Libros gratis para Kindle

jueves, 13 de enero de 2011

iPad 2 incluirá nuevos gestos multitáctiles con iOS 4.3


Ayer fue el día que Apple eligió para lanzar la nueva beta de su sistema operativo iOS (que afecta al iPad, iPhone 4 y iPod Touch de última generación) para que los desarrolladores "jueguen" con ella. Entre las múltiples novedades incluidas en dicha beta, la que más destaca es la posibilidad de que aplicaciones distintas a las de Apple puedan acceder a AirPlay, la función de streamiing. 
Esta función de Airplay fue introducida con el lanzamiento de iOS 4.2, pero sólo podía ser utilizada por las aplicaciones de Apple, como Youtube o Safari. Con iOS 4.3 Airplay, todos los desarrolladores podrán utilizar dicha función.
Además de Airplay, iOS 4.3 habilitará nuevos gestos multitáctiles en el iPad, lo que supone un nuevo espaldarazo a la opinión generalizada de que la fecha de lanzamiento del iPad 2 está cercana. El iPad, y el iPad 2, podrá gracias a esta versión del SO utilizar gestos de tres o cuatro dedos para diferentes funciones, aumentando así la usabilidad del tablet de Apple.
Recordemos que, hasta la fecha, aunque tanto el iPhone como el iPad tienen capacidad para reconocer gestos de cinco dedos, tan solo se utilizan gestos de dos dedos para hacer zoom o girar imágenes.
Por otra parte, iOS 4.3 recupera la función de bloqueo de la rotación de la pantalla, algo que desapareció con el iOS 4.2 para disgusto de muchos usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario