Libros gratis para Kindle

domingo, 29 de agosto de 2010

Comprar o no comprar un iPad, he ahí la cuestión

Reconozcámoslo, nos encantan los juguetitos electrónicos. Nos encanta sentir su peso en la mano,utilizarlo, explorar todas y cada una de sus posibilidades. Si por nosotros fuera, los tendríamos todos, ¿verdad que sí?

Claro que sí, todos y cada uno de los gadgets que han salido al mercado.

Por desgracia, los recursos (mardito parné que por su culpita...) son limitados, de modo que hay pensarse mucho hacer según que compras.

Y es que, leñe, el iPad cuesta una pasta gansa.

¿Seguro que lo necesitamos? El iPad a análisis después del salto...

¿Necesito un iPad? ¿De verdad?


Vamos a ser serios, vamos a dejar de andarnos por las ramas: nadie necesita un iPad, así de claro. La tableta de Apple, por mucho que se empeñe Steve Jobs en decir lo contrario, no es más que un gadget y bastante limitado para según que cosas.

Nadie lo necesita, pero lo cierto es que, una vez lo tienes, como ocurre con tantas otras cosas, se vuelve indispensable.

Hola Don iPad, adiós Don Netbook


Lo cierto es que en la presentación del iPad, Steve Jobs sí que dijo cosas sensatas. Decía que los netbooks o miniportátiles no eran buenos en nada, y al final tenía razón.

Si tienes un netbook además de tu equipo principal y planeas comprar un iPad, lo más seguro es que el netbook acabe abandonado en un rincón oscuro.

Y es que con las funciones a las que realmente se dedica un mini-portátil, el iPad se desenvuelve divinamente:


  • Navegar por internet
  • Ver fotografías y hacer algún retoque básico
  • Enviar y recibir e-mails
  • Chatear o mantener el contacto en facebook, twitter... redes sociales en general.
¿Es el iPad un iPhone 4 alargado?

Mucho se ha hablado acerca de si el iPad es o no es un iPhone 4 (o un iPod Touch) alargado, y sobre si aporta o no algo a la experiencia de manejar el iPhone 4G. Lo cierto es que sí, el iPad es un iPod Touch alargado, las cosas como son, y en eso radica precisamente su triunfo:

Se pueden hacer MUCHAS cosas con un iPhone 4 gigante. La diferencia de tamaño con respecto al smartphone de Apple hace que desempeñar cualquier tipo de tarea sea de lo más cómodo. Tanto es así que, de hecho, después de estar un rato trabajando con el iPad, volver al iPhone y su pantalla diminuta se hace incómodo, muy incómodo.

Resumiendo, ¿comprar o no comprar el iPad?

Ahí nosotros no podemos ni poner y quitar, tiene que ser cada uno quien valore las diferentes ofertas del gadget en cuestión y decida en consecuencia, pero siendo consciente, eso sí, de que siempre (pero siempre siempre) se tratará de un capricho, no de algo realmente necesario.

Eso sí, para personas con pocos conocimientos de informática puede ser la solución ideal para mantenerse en contacto con la familia (ideal para padres/madres/abuelos sin conocimientos de informática), enviar correos, etc.

1 comentario:

  1. creo que podria comprarlo por las aplicaciones. Pero tienes razón. :S

    ResponderEliminar